El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la elección del exdirector de Inteligencia Nacional durante su primer mandato, John Ratcliffe, como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).
"Me complace anunciar que el exdirector de Inteligencia Nacional John Ratcliffe servirá como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)", dijo el presidente electo en un mensaje publicado en su plataforma Truth Social.
Trump destacó que Ratcliffe "siempre ha sido un guerrero por la verdad y la honestidad con el público americano", recordando su papel para tratar de impulsar las investigaciones contra Hunter Biden, hijo del actual presidente, Joe Biden, por evasión fiscal.
"Cuando 51 oficiales de Inteligencia mentían sobre el portátil de Hunter Biden, había uno, John Ratcliffe, diciendo la verdad al pueblo americano", declaró al respecto, una de las razones por las que, en 2020, le concedió la Medalla de Seguridad Nacional: "el mayor honor de la nación por logros distinguidos en el campo de la inteligencia y la seguridad nacional".
"Espero que John sea la primera persona que ocupe los dos puestos más altos de Inteligencia de nuestro país. Será un luchador intrépido por los derechos constitucionales de todos los estadounidenses, al tiempo que garantizará los más altos niveles de seguridad nacional y la paz mediante la fuerza", aseguró el nuevo jefe de la Casa Blanca.
John Ratcliffe fue director de Inteligencia Nacional entre 2020 y 2021 durante el primer mandato del presidente Trump. Previamente, fue congresista republicano por el estado de Texas, un cargo que desempeñó durante cinco años en los que se centró en "cuestiones de seguridad nacional" como miembro de los Comités de Inteligencia y Judicial de la Cámara y presidente de Ciberseguridad en el Comité de Seguridad Nacional.