Una avioneta se estrelló el jueves en una carretera en la localidad de Azzano Mella, en la región de Brescia, al norte de Italia y dejó a dos personas muertas de acuerdo a información de El Mundo España y otros medios locales.

De acuerdo a los reportes, en el accidente murió una persona identificada como Sergio Ravaglia de 76 años de edad quien era abogado de profesión y dueño de la avioneta. Además su esposa Anna Maria De Stefano de 50 años.

El video captado por la cámara muestra el impacto directo de la avioneta contra la carretera, resultando afectados otros dos vehículos y dos personas heridas, según Infobae. Estas dos personas fueron trasladadas a un centro hospitalario.

Infobae también afirmó que la fiscalía de Brescia abrió una investigación por homicidio culposo para esclarecer las causas del siniestro, mientras las autoridades descartan, por ahora, que haya más víctimas.



En redes sociales circula un video del momento exacto del impacto y la explosión, en el que se observa cómo los vehículos que transitaban por la autopista se alejan rápidamente del lugar tras el estallido.

 

Piloto francés accidentado

Este no ha sido el único accidente en las últimas horas, ya que el piloto francés de moto acuática, Franky Zapata, cayó al mar este viernes en su intento de cruzar el canal de la Mancha en su invento, un helicóptero ultraligero denominado Air Scooter.

La travesía, desde la costa francesa de Sangatte (Pas-de-Calais, al norte) hasta Dover (Reino Unido), era un viaje de ida y vuelta de 70 kilómetros con una duración prevista de una hora y 10 minutos.

Zapata sobrevoló el mar durante 17 minutos, pero tuvo que dar media vuelta debido a un fallo en el motor térmico y terminó cayendo al agua.

Dos embarcaciones de apoyo que le acompañaban acudieron inmediatamente al rescate.