Davivienda El Salvador reafirma su compromiso de generar inclusión financiera, bienestar para los salvadoreños y prosperidad económica; por ello, en el marco del Día de la Educación Financiera realizó el workshop denominado “Finanzas digitales: Aprende, Innova, Avanza”, un espacio en el que universitarios tuvieron la oportunidad de empoderarse y conocer herramientas para gestionar sus fondos a fin de construir un futuro sólido.

En este taller desarrollado en el campus de la Universidad Dr. José Matías Delgado, representantes del banco crearon una experiencia en la que, además de brindar conocimientos sobre cómo administrar el dinero, también se mostraron las herramientas que ofrecen, entre estas: “Mis Finanzas en Jeans”, con la que jóvenes entre 18 y 29 años aprenden tips prácticos sobre el manejo de su dinero.

“Mis Finanzas en Jeans” es un proyecto que Davivienda desarrolla a través de una plataforma de alfabetización financiera gamificada, cuyo objetivo es educar a sus usuarios en el uso adecuado de sus recursos para el cumplimiento de sus metas mediante tecnología y metodologías alternativas.
Para conectar con este segmento de la población, la herramienta brinda tips financieros incorporando los formatos y tendencias características de las redes sociales, para que el aprendizaje sea mucho más fácil y pueda generar un mayor alcance.

“En Davivienda creemos que la educación y el bienestar financiero son clave para alcanzar nuestro propósito y contribuir al desarrollo sostenible; por ello además de facilitar créditos y la administración de ahorros, también proporcionamos herramientas simples y conocimiento para una adecuada administración financiera, construcción y protección de patrimonio”
Elizabeth Urdaneta, Coordinadora de Sostenibilidad de Davivienda El Salvador.


Además de la plataforma diseñada para jóvenes, Davivienda presentó “El Profe de Finanzas”, una herramienta interactiva basada en Inteligencia Artificial generativa que proporciona orientación personalizada y respuestas instantáneas acerca de finanzas. Con esto, Davivienda es pionero en el mercado al poseer una plataforma de educación financiera inclusiva, interactiva y personalizada que brinda información imparcial, de fácil acceso y disponible 24/7.
La apuesta de Davivienda por generar bienestar financiero ha permitido a la fecha alcanzar a más de 1.2 millones de salvadoreños con el programa de Educación Financiera. Cortesía
La apuesta de Davivienda por generar bienestar financiero ha permitido a la fecha alcanzar a más de 1.2 millones de salvadoreños con el programa de Educación Financiera. Cortesía


“En Davivienda reconocemos la importancia de apoyar a nuestros clientes y no clientes a cuidar su economía, a organizar sus ingresos y conocer cómo pueden también administrar sus préstamos o créditos; por ello ofrecemos alternativas para que desde los más pequeños en casa puedan aprender jugando, los jóvenes puedan aprender de una manera más interactiva y también los adultos puedan administrar sus presupuestos con las herramientas que les brinda Davivienda”, agregó la representante del banco.

Davivienda cree en formar un futuro diferente, por ello la casita roja trabaja en iniciativas para beneficio de todos los segmentos con programas enfocados en brindar conocimientos y herramientas para la administración eficiente de sus finanzas, así como también proyectos que potencian su talento.

Para los más pequeños ofrece Monetarium, una plataforma digital gratuita de educación financiera con la que los niños aprenden jugando con divertidas actividades y hermosos cuentos; y para adultos cuenta con “Haga Cuentas” una aplicación web para controlar el presupuesto personal, consultar informes mensuales y recibir tips financieros; también ofrece “Mis Finanzas en Casa” para cumplir sus metas y alcanzar el bienestar financiero. Además de apoyar a personas naturales, Davivienda cuenta con alternativas para apoyar a los empresarios a administrar y aportar bienestar a empleados y su núcleo familiar.

La apuesta de Davivienda por generar bienestar financiero ha permitido a la fecha alcanzar a más de 1.2 millones de salvadoreños con el programa de Educación Financiera, de los cuales más de 209 mil han interactuado con sus plataformas y más de 162 mil han terminado sus cursos, mejorando el bienestar personal y familiar de los salvadoreños y contribuyendo a la prosperidad económica y la inclusión social.
Para conocer más sobre las diferentes alternativas que ofrece el banco para mejorar su educación financiera, visite el sitio web: www.davivienda.com.sv