Miley Cyrus está siendo demandado por las supuestas similitudes entre su éxito de 2023 "Flowers" y la canción de Bruno Mars de 2013 "When I Was Your Man”, reveló la revista People.
Según la demanda, citada por la revista y presentada en un tribunal de Los Ángeles el lunes 16 de septiembre, Tempo Music Investments, que posee una parte de los derechos de autor en el éxito de Mars después de adquirir el catálogo de música del compositor Philip Lawrence, alega que muchos "reconocieron las sorprendentes similitudes" entre las dos canciones tras el lanzamiento de "Flowers".
"Es innegable basado en la combinación y el número de similitudes entre las dos grabaciones que 'Flowers' no existiría sin 'When I Was Your Man'", afirman los documentos, añadiendo que "Flowers' "duplica numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos" de la pista de Mars.
La demanda alega que Cyrus y sus cocompositores Gregory Hein y Michael Pollack copiaron partes de un sencillo de Bruno Mars cuando escribieron su éxito global ganador del Grammy "Flowers”.
La demanda también nombra a Sony Music Publishing, Apple, Target, Walmart y varias otras empresas como acusados de distribuir "Flowers".
Tempo posee un porcentaje de los derechos de autor de Estados Unidos de la canción de Mars que adquirió del coescritor Philip Lawrence. Mars, junto con los coescritores Ari Levine y Andrew Wyatt, no son nombrados como demandantes en la demanda.
Fue en enero de 2023 cuando Miley Cyrus lanzó “Flowers”, sencillo principal de su octavo álbum de estudio, “Endless Summer Vacation” y con el que logró el primer Grammy de su carrera en la categoría de Grabación del año.
Además, en junio de ese mismo año, Billboard y la revista Rolling Stone clasificaron a Flowers como la mejor canción de 2023 hasta el momento y rompió varios récords de la plataforma de streaming Spotify con más de 7.7 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas a nivel mundial.
Tempo Music Investments quiere que Cyrus, de 31 años, y los acusados enumerados en la demanda dejen de reproducir, distribuir o interpretar públicamente "Flowers". La compañía también está buscando daños y perjuicios, pero la cantidad aún no se ha determinado.