Ya es un hecho que si por Andrew Garfield fuera, ya estaría colgando de un rascacielos como Spider-Man nuevamente.
Esto según el propio actor, quien le dijo a Esquire en una entrevista publicada el miércoles que "volvería al 100 por ciento" para repetir su interpretación como el amado superhéroe lanzador de telarañas.
Regresaría, dijo, “si fuera lo correcto, si se suma a la cultura, si hay un gran concepto o algo que no se haya hecho antes, que sea único, extraño y emocionante y en lo que puedas hincarle el diente”.
Garfield sucedió a Tobey Maguire en el papel de Peter Parker/Spider-Man, y aunque su primera aparición junto a Emma Stone en “The Amazing Spider-Man” de 2012 fue muy bien recibida, la secuela dos años después tuvo una recepción mucho más fría.
La recepción fue tan fría, de hecho, que una tercera entrega de la franquicia fue archivada por Sony, el estudio cinematográfico, y el regreso del Hombre Araña de Garfield en ese momento quedó en el limbo, o, como lo describió a Esquire, "quedó en el aire".
Pero Garfield encontró el camino de regreso a su traje de Spidey cuando hizo un cameo extendido sorpresa en “Spider-Man: No Way Home” de 2021 junto a Maguire y Tom Holland, quien sucedió a Garfield en el papel.
Sus apariciones y las de Maguire en la película fueron recibidas con mucho entusiasmo por los fans de “Spider-Man” y más allá, convirtiendo a “No Way Home” en la película más taquillera de ese año.
Poder volver a encarnar al personaje en la película, dijo Garfield, “fue realmente sanador para mí”.
“Me encanta ese personaje y me da alegría”, añadió. “Si parte de lo que yo aporto es alegría, entonces yo también soy alegre”.
Es demasiado pronto para saber si “The Amazing Spider-Man 3” finalmente se convertirá en realidad, pero si lo hace, es bastante seguro decir que muchos estarán bastante contentos.