Una de las series más sorprendentes y polémicas que se han estrenado este año, Baby Reindeer (Bebé Reno), ganó el Emmy a la mejor miniserie en la gala de esos premios a lo mejor de la televisión celebrada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
La oscura historia de la vida de abusos de un cómico, emitida por Netflix, se impuso a "Fargo", "Lecciones de química", "Ripley" y "True Detective: Night Country".
El oscuro y peculiar "Baby Reindeer" de Netflix ganó el premio al mejor actor y al mejor escritor para el creador y estrella del programa, Richard Gadd, y a la mejor actriz de reparto para Jessica Gunning, que interpreta a su atormentadora.
Aceptando el premio a la mejor serie limitada, Gadd instó a los creadores de televisión a arriesgarse.
"La única constante de cualquier éxito en televisión es una buena narración", dijo. "Buena narración que habla de nuestros tiempos. Así que toma riesgos, empuja los límites. Explora lo incómodo. Atrévete a fracasar para lograrlo".
"Baby Reindeer" se basa en un espectáculo de un solo hombre en el que Gadd describe haber sido abusado sexualmente junto con otras luchas emocionales.
Aceptando ese premio, dijo, "no importa lo malo que se ponga, siempre mejora".
Baby Reindeer debutó en abril y fue un fenómeno instantáneo, que ganó elogios de la crítica y generó mucho ruido en las redes sociales antes de conseguir 11 nominaciones al Emmy.