George Clooney y Brad Pitt, que recientemente presentaron su nueva película, Wolfs, en el Festival de Venecia, están en conversaciones para regresar a la gran pantalla como Danny Ocean y Rusty Ryan. Y es que Ocean's 14 está cada vez más cerca de hacerse realidad.
Según Deadline, los dos actores estarían dispuestos a volver para una nueva entrega de la saga y el principal candidato para dirigir la misma sería Edward Berger (Cónclave, Sin novedad en el frente), si bien todavía no habría recibido una oferta oficial.
Si aceptase, Berger tomaría el relevo de Steven Soderbergh, quien estuvo al frente de Ocean's 11 y sus dos secuelas. Cabe mencionar que la última película de la franquicia en estrenarse fue Ocean's 8 en 2018, un spin-off dirigido por Gary Ross y protagonizado por mujeres, frente al reparto masculino que caracterizaba a las otras entregas.
En diciembre de 2023 Clooney ya reveló en declaraciones a Uproxx que había un "muy buen guion" para una nueva película de Ocean's. El actor se mostró entonces reacio a referirse al proyecto como Ocean's 14 y comentó que la idea del filme era parecida a la de Un golpe con estilo, cinta en la que Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin son tres jubilados que planean un atraco a un banco, quizá refiriéndose a que el grupo sería más reducido.
No se sabe si junto a Clooney y Pitt regresarían para la nueva entrega otras estrellas de la franquicia como Matt Damon o Casey Affleck, quienes recientemente aseguraban a ScreenRant que no sabían nada de un posible Ocean's 14.
En todo caso, es imposible que una nueva película reúna por completo al reparto original, ya que Bernie Mac y Carl Reiner fallecieron. También podría ser que en Ocean's 14 aparecieran algunos de los personajes del spin-off femenino, como los encarnados por Sandra Bullock, Cate Blanchett o Anne Hathaway, entre otros.
Pero el regreso de Danny Ocean y Rusty Ryan no es la única opción que hay sobre la mesa para continuar la saga, ya que una precuela de Ocean's 11 ha estado en "desarrollo activo" desde 2022. Carrie Solomon será la autora del guion, ambientado en la Europa de los años 60. Detrás de las cámaras estará Jay Roach y Margot Robbie y Ryan Gosling protagonizarán el filme.