El Colegio Médico de El Salvador efectuó este fin de semana la develación y premiación de la obra artística que representa un tributo a los médicos por su insustituible contribución a la sociedad, con especial atención a aquellos que han fallecido.
"Hemos escogido la más noble y humanitaria de las profesiones, pero pocas veces se nos brinda un reconocimiento. Nuestra recompensa va más allá, es la satisfacción de curar una enfermedad, la alegría de mejorar la calidad de vida de un paciente y el regocijo de salvar una vida", externó el Dr. Carlos Ramos Hinds, vicepresidente del Colegio Médico, durante el homenaje póstumo.
Lee además: "Muere Quincy Jones, a los 91 años, el genio de la música y del entretenimiento".
La Dra. Patricia de Cativo, secretaria de la institución, agradeció la participación a los artistas que atendieron la convocatoria y sus propuestas en un sentido reconocimiento a los médicos salvadoreños, entre los que resultó ganador Fredy Araujo, con su pieza de arte titulada "Obra de amor para los héroes de la salud".
La obra ganadora quedó plasmada en las instalaciones del Colegio Médico tras ser develada por miembros de la Junta Directivas 2024-2026. La iniciativa tuvo como objetivo honrar la memoria y el legado de los médicos, reconociendo su dedicación, así como inspirar a las nuevas generaciones con el compromiso y la excelencia profesional.
La técnica aplicada a las obras y la colorimetría eran libres, pero el ganador fue elegido entre 16 propuestas, la mayoría de médicos artistas, cumpliendo con criterios de originalidad, técnica, interpretación del tema e impacto social.
Todos los participantes recibieron diplomas y el ganador contará con divulgación de su obra a nivel nacional e internacional, certificados de servicios médicos y un obsequio de diseño consistente en un set de pintura.