La final del concurso se realizará bajo el patrocinio del Estado y las candidatas de los 15 departamentos, Zelaya Central y las dos Regiones del Caribe, se disputarán la corona, reportó el medio Nicaragua Actual.
Podría interesarte: "Pamela Robin lanza nuevo tema y denuncia que radios no programan su música".
En el evento se elegirán tres primeros lugares: la reina y dos princesas. La máxima ganadora obtendrá un carro último modelo y 72 mil córdobas (casi dos mil dólares), además de regalos de las marcas patrocinadoras. Las dos princesas recibirán 36 mil córdobas (cerca de mil dólares).
La gala final se realizará en el Polideportivo Alexis Arguello, en Managua, y será transmitida por el oficialista canal 13, propiedad de Camila Ortega Murillo, hija de los dictadores nicaragüenses.
Desde luego, la reina ganadora no asistirá a Miss Universo 2024 a realizarse el 16 de noviembre en la Ciudad de México, ya que ese derecho ahora está en manos de un nuevo director nacional en Estados Unidos y que recientemente designó a la joven Geysell García, de 29 años, para representar a los nicaragüenses, totalmente fuera de la dictadura.