Muchos conocimos la personalidad de la actriz trans Karla Sofía Gascón a través del reality show "MasterChef Celebrity México" (TV Azteca, 2022), donde hizo gala de su carácter obstinado, prepotencia y poca empatía con sus compañeros y con el jurado.



Para estar en un proyecto como ese, no precisamente era una estrella de cine: Su carrera, aún siendo el actor Carlos Gascón, se había resumido a teleseries, algunos en México, hasta que fue elegida para encarnar a un personaje que transiciona de género en el filme francés rodado en México "Emilia Pérez", que encabeza las nominaciones al Óscar (11 en total), incluida una para ella como Mejor Actriz.

Lee además: "Una Beyoncé más 'blanca' que nunca gana por primera vez el Grammy a Álbum del Año".



Recientemente el actor Alfredo Adame señaló que Karla Sofía no lo recordaba, siendo que ya habían departido en los sets de TV, donde él asegura que ella tenía pésimo carácer (nada nuevo), que siempre comía sola y que finalmente fracasó al ser expulsada.

Ante su reciente éxito y despunte con "Emilia Pérez", Karal Sofía fue atacada por el mero hecho de ser una actriz trans, mientras que el director Jacques Audiard también fue señalado por el cuestionado elenco para su filme, pero también por banalizar temas sensibles para la sociedad mexicana, como el narcotráfico y las desapariciones, y más recientemente por aseverar que el español es un idioma de "pobres".

Por su parte, Karla Sofía se pronunció por los ataques sufridos por su nominación al Óscar. Algunos buscaron señalar que había quebrantado las reglas de la Academia, sobre la prohibición de atacar a sus competidores, la actriz Fernanda Torres y el equipo del filme brasileño "Aún estoy aquí", pero ella salió a aclarar que sus palabras fueron sacadas de contexto y que en realidad se refería a sus "haters".
Pero las personas que van contra Gascón tenían un as bajo la manga, si buscaban desprestigiarla: su mal carácter y su propio "veneno", del que ha hecho gala a través de varios años en su cuenta de X (Twitter). Aunque ella se apresuró a desactivar la cuenta, ya habían capturas de pantalla circulando con los ataques que Gascón hacia a países, minorías -incluida la comunidad LGBT- y personas, incluidas la cantante Adele o hasta su propia compañera en "Emilia Pérez", Selena Gómez.

Pero este fin de semana , la actriz compartió un post en Instagram, donde aprovechó la oportunidad para disculparse por muchos de los mensajes que fueron lanzados desde su cuenta oficial y que según ella no fueron escritos por ella.


"ELLOS YA GANARON. Lo primero que me gustaría hacer es pedir mis disculpas más sinceras a todos aquellos que se hayan sentido mal por mi forma de expresarme en cualquier etapa de mi vida", apuntó Karla, de 52 años.

"Reconozco, entre lagrimas, que ellos (haters) ya ganaron, han conseguido su objetivo, manchar, con mentiras o cosas sacadas de contexto mi existencia. Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista (se sorprenderán cuando descubran que una de las personas más importantes en mi vida actual y que más quiero es musulmana) ni ninguna de las cosas por las que me han juzgado y condenado sin juicio".

La actriz también ofreció una entrevista a CNN para sostener su alegato: