Adri Mojica estaba en el proceso de convertirse en una estrella salvadoreña, luego de dar pasos firmes e importantes como actriz, cantante y bailarina de la escena nacional.
La joven artista de solo 19 años perdió la vida hoy a las 7:30 de la mañana en Madrid, España, luego de ser atropellada, cuando se dirigía a tomar su autobús en la vía de servicio A-6, en el km. 31.5 hacia Torrelodones. Al parecer, la joven estaba residiendo en el país ibérico. Sus familiares y amigos están consternados ante el lamentable suceso.
Y es que este mismo año la jovencita triunfó en los premios regionales Música 503, donde se llevó la estatuilla a la Mejor Canción Balada por su inspirador tema original "Oportunidad", donde lució su hermosa voz en una una balada rock y también realizó un inspirador videoclip.
Este año la joven también promovía su último sencillo "Perdida", una publicación fijada en su feed de Instagram.
En 2022 Adri debutó en la obra musical "Urinetown", de la compañía Black Coyote de Migue Simán, donde compartió créditos con Regina Cañas y Boris Barraza.
Lee también: "Joven actriz y cantante salvadoreña muere atropellada en España".
Tenía solo 17 años, pero una gran formación desde niña en áreas de ballet, gimnasia rítmica, piano y guitarra, así como canto, baile y actuación con las compañías Lolek Triple Threat y Go Broadway.
En 2023 también la vimos triunfar como modelo protagonista del videoclip "Me quise más", invitada por la cantante Analu Dada. El video, dirigido por Paolo Salinas -novio de Analu- fue grabado en un conocido restaurante del Paseo General Escalón.
Fue así como el clip también ganó el premio Música 503 al Video del año, por su fascinante historia de empoderamiento femenino, además de una fantástica coreografía.
Por si fuera poco, además de lanzar su tema "Lucky girl", en 2023 Adri se unió al elenco de grandes voces nacionales que interpretaron el himno "Tierra de esperanza", en el marco del mes de la Independencia Patria.
Fue así como Adri figuró con su talento junto a Javi Mendoza, Gabby Chacón, Florence Umaña, Dres7, Fortín, Marito Rivera, entre otros, en una grabación en el Teatro Nacional de San Salvador, estudios y otros escenarios emblemáticos del país.
Pero la joven Adri, cuyo nombre completo era Adriana Isabel Mojica, también vivía un momento duro en su familia, ya que su padre, el reconocido abogado y columnista Max Mojica falleció hace solo cuatro meses, el 4 de mayo, debido a una enfermedad terminal.
Mojica era un abogado que se consideraba "liberal" en sus convicciones políticas y un enamorado de su país. "Mi papi, no me queda nada más que extrañarte con este corazón partido. Alguien tan amado debería ser eterno. Te amo", escribió Adry, ante su pérdida.
La última publicación de Adri en su feed de Instagram fue en julio, donde se le ve radiante y resiliente, con muchas ganas de trabajar y dar el rostro ante la vida.
Q.E.P.D. Adri Mojica.