Un cocodrilo australiano de agua salada que figuró en el éxito cinematográfico "Cocodrilo Dundee" (1986) murió a los 90 años, informó el martes el zoológico donde vivía.

Burt, un reptil de cinco metros de largo, murió "en paz", según un comunicado del acuario Darwin, donde vivía en el Crocosaurus Cove.



Lee también: "Crece apoyo a Blake Lively por supuesta campaña de difamación en su contra".

"La historia de vida de Burt es una historia de fuerza, resiliencia y una personalidad tan audaz como el propio Top End", como se conoce al Territorio del Norte australiano.

El reptil fue capturado en un río del Territorio del Norte en los años 1980, antes de convertirse en "uno de los cocodrilos más reconocidos del mundo", indicó el acuario.

"Burt fue realmente único. No era sólo un cocodrilo, era una fuerza de la naturaleza y un recordatorio del poder y majestad de estas criaturas increíbles", agregó.

Burt apareció en una escena de "Cocodrilo Dundee" cuando la reportera estadounidense Sue Charleton (interpretada por Linda Kozlowski), es atacada por un cocodrilo mientras llena su botella de agua, y es rescatada por Mick Dundee (Paul Hogan).

La escena utilizó imágenes de Burt "saltando fuera del agua", dijo la directora de Crocosaurus Cove, Penny Priest, a la televisión nacional ABC.

El acuario donde vive Burt desde 2008 agradeció a todos los que lo visitaron y urgió al público recordar la importancia de conservar la vida silvestre.

Después de la película, la fama de Burt se mantuvo en el ojo del público por sus supuestas habilidades psíquicas, vaticinando resultados electorales y deportivos... aunque con dudosos resultados.

Según cifras oficiales, más de 100 mil cocodrilos de agua salada, que pueden llegar a medir más de seis metros, viven a lo largo de las costas, ríos y humedales del norte australiano.