Michael Newman, conocido por su papel del socorrista Mike ‘Newmie’ Newman en "Guardianes de la Bahía" (Baywatch), falleció este domingo 20 de octubre a los 68 años, según informó la revista People.
Newman murió “por complicaciones cardíacas” y “estuvo rodeado de su familia y amigos” en sus últimos momentos. “Pude ver a Mike la última vez que estuvo consciente y me miró y en el típico estilo de Mike, dijo: ‘Llegas justo a tiempo'”, contó a la revista su amigo Matt Felker.
Podría interesarte: "".
El actor estadounidense participó en 10 temporadas de la serie, desde 1989 hasta 2000. Su personaje estaba basado libremente en él mismo, ya que era el único socorrista real en el elenco.
“Era demasiado útil para que me despidieran”, dijo a People en 2023. “Básicamente comencé como doble de acción y después de siete años de no aparecer en los créditos iniciales, finalmente fui incluido y me permitieron estar al frente del programa”, acotó.
Después de aparecer en 150 episodios de ‘Guardianes de la Bahía’, Newman se retiró de la actuación, explicando que “disfrutaba mucho” de su oficio, pero “no te das cuenta de lo difícil que es parecer natural frente a la cámara y verte mejorar y, a veces, no mejorar”, en una clara referencia a su salud.
Newman fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2006 después de que su familia y amigos notaran que se estaba ralentizando a pesar de ser siempre muy atlético.
El artista describió la enfermedad como algo “siniestro”, señalando que los síntomas “avanzan tan lentamente que apenas notas que están cambiando”. Le sobreviven su esposa Sarah, su hijo Chris y su hija Emily, y su nieta Charlie.