El tabloide OkDiario ha hecho públicas unas grabaciones de voz en las que se escucha a Bárbara y al ex jefe de Estado en una conversación íntima, en la que emplean calificativos como “cariño” o “mi amor” y confirmarían el romance secreto a voces de su aventura extramarital.
Lee también: "Eduardo Matheu reaparece junto a Lichi Rusconi y anuncia canal de YouTube".
Pero más del tipo de relación que Juan Carlos I, un hombre casado, mantenía con Bárbara Rey, las grabaciones de 1997 también resultan polémicas porque el monarca confía importantes asuntos de Estado a su interlocutora, como su preocupación por la continuidad de la monarquía.
En un fragmento de los audios mencionan:
- Bárbara Rey: Ya, ya, por supuesto, y están en contra de la Monarquía.
- Juan Carlos I: Sí. Entonces, con tal de acabar con Felipe (González), pues no les importaría arrasar con lo que fuera.
- Bárbara Rey: Bueno, por Dios, qué exageración, ¿no? Pero, vamos, yo no creo que la cosa llegue a ese extremo... ¡Por favor, mi vida! Es evidente que ellos tienen mucho que tapar y tendrán que llegar...
- Juan Carlos I: Hay que estar ojo avizor.
En otro de los audios, la artista se escucha enfadada y ansiosa, por lo que estalla contra el padre del rey Felipe VI (56) después de que se produjera un sonado robo en casa de la actriz, donde se sustrajo, según denunció ella misma, material sensible. Al parecer, ella le culpa por lo sucedido:
"Acabarás mal. A mí me matarás, porque es lo que has pretendido durante mucho tiempo. Pero no te olvides que has estado mucho tiempo unido a mí y esa muerte siempre irá unida a ti y tú unido a mí. Y esa unión jamás se va a deshacer. ¡Tú no te libras de esto! ¡Tú caes conmigo!", son sólo algunas de palabras de Rey.
Y tal parece que 27 años después, este bochorno cumpliría con su amenaza.
Las reveladoras cintas pertenecieron al expediente que manejó en su tiempo Ricardo Martí Fluxá, quien fuera secretario de Estado de Seguridad durante el gobierno de José María Aznar (71), de 1996 a 2000. En otra grabación, Bárbara asevera: "El rey está en deuda conmigo. Porque no lo he sido nunca, pero si tengo que serlo, como puta voy a ser la más cara del mundo".