El estreno del filme "Joker: Folie à Deux" ha generado una ola de reacciones, tanto en la crítica como en el público, pero especialmente en su protagonista, el actor Joaquin Phoenix, reportó el diario Marca.
El intérprete de 49 años, que durante la presentación de la película en el reciente Festival de Venecia no ocultó su descontento con el final elegido por el director Todd Phillips en el último momento, calificó la película de "horrible" y abandonó el auditorio.
Podría interesarte: "Netflix confirmó fecha de estreno de la serie 'Cien años de soledad'".
Phoenix, quien ganó un Óscar por su interpretación en la primera entrega de "Joker" (2019), había mostrado gran entusiasmo por la secuela. No obstante, su reacción en Italia dejó claro que el resultado final no cumplió con sus expectativas.
En un video de la proyección del filme en Venecia, se puede ver al actor hablando con Lady Gaga, quien interpreta a Harley Quinn, sobre su descontento y saliendo de la sala en medio de la ovación del público.
El director Todd Phillips había filmado tres posibles finales, pero finalmente optó por un desenlace que no fue el acordado con Phoenix. Dicho desenlace era mucho menos musical y con una carga más emocional, en sintonía con la primera película.
Sin embargo, esta decisión ha generado controversia y ha dejado a los fanáticos del Joker divididos. Phillips, por su parte, ha defendido su elección, argumentando que el final seleccionado era el más coherente con la visión general de la película.
"Joker: Folie à Deux" tuvo uno de los peores estrenos de DC Studios en taquilla, recaudando 39 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Sin embargo, la polémica en torno al final y las declaraciones de Phoenix han puesto en duda la posibilidad de una tercera entrega.