Frida Sofía Cruz tiene solo 13 años y ya logró pulverizar a la crítica internacional con su actuación en la serie de Netflix "El secreto del río", donde interpreta a un niño llamado Manuel, quien debe enfrentar el rechazo y el bullying al ser identificado como miembro de la comunidad LGBT.
Con una visión y capacidad reflexiva, la joven artista ha dejado una grata impresión en la industria de la actuación y en los corazones de la audiencia, luego de ser alumna del Centro de Educación Artística de Televisa.
Lee además: "¿Es Lindsay Lohan la nueva reina de las películas navideñas?".
Nacida el 12 de agosto de 2011 en la Ciudad de México, Frida tuvo a cargo el papel protagónico en esta historia basada en el pueblo de Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec, lugar que ha llamado la atención del mundo por su alta población de "muxes", como se denomina a las mujeres trangénero, a menudo dedicadas al trabajo artesanal.
Posiblemente para evitar la polémica de darle el papel de una futura muxe a un niño actor, la producción decidió optar por una niña, pero la sorpresa fue una actuación soberbia en la que pocos se enteraron de que Manuel en realidad no era un niño.
Desde muy joven, Frida mostró un interés por la actuación y se graduó del CEA en la generación de 2018. En 2021 participó en el cortometraje "Olote" de Lau Charles y Solo en 2023 apareció en película “El Último Vagón” (Netflix), dirigida por Ernesto Contreras y junto a la nominada al Óscar Adriana Barraza.
La jovencita parece no estar muy interesada en los pequeños roles para programas de TV y más bien busca tocar las entrañas del público intelectual que prefiere el cine o las grandes producciones de streaming.