Pero el montaje decorativo en espacios como la plaza General Gerardo Barrios acabó registrándose en videos que no solo mostraron la belleza de las iluminaciones dedicadas al nacimiento de la Virgen María o Virgen Niña, pues también generaron indignación porque muchos salvadoreños decidieron arrancar los farolitos y llevárselos.
Lee además: "Así celebraron la víspera del nacimiento de la Virgen, el Día de los Farolitos".
Al parecer, el objetivo de muchos fue llevarse recuerdos gratis de esta fiesta, por lo que treparon a postes o sobre sus acompañantes para arrancar los farolitos de madera y papel celofán. Si bien es cierto las decoraciones terminarían siendo desechadas por su fragilidad, muchos salvadoreños fueron impacientes y terminaron arrancándolas.
Algunos usuarios se quejaron de esta actitud en las redes sociales, pero otros también se preguntaron por qué los agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) no intervinieron en varios casos.@rafa_jacobo Mi pais, que lindo es mi pais. #elsalvador #elsalvador sonido original - Rafa Jacobo
También están aquellos que consideraron que estas decoraciones ya fueron pagadas con los impuestos de los capitalinos, por lo que tomarlas no representaría un robo.
@pachanga_sv Se hueviaron los farolitos
sonido original - Pachanga SV