Un monto de $13,892 serán devueltos a los consumidores afectados con la suspensión del concierto de la banda argentina Los Pericos, informó este miércoles la Defensoría de Consumidor. Los afectados suman un total de 369 consumidores.

La banda argentina tenía previsto hacer su presentación en El Salvador el 6 de octubre, sin embargo, anunciaron sobre la suspensión del evento debido a “circunstancias imprevistas”.

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La institución indicó que luego de requerir información y de sostener una audiencia con la empresa INFINITECH, S.A. de C.V. (Smart Ticket), responsable de la boletería, y pagar por servicios recibidos y a la reversión de pagos cuando no han sido recibidos.
Ante ello, la Defensoría estableció un acuerdo de conciliación en defensa de los consumidores en los siguientes términos:
  • Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito o débito, la devolución se realizará de forma automática, y deberá reflejarse en sus cuentas, en un período promedio de 30 a 45 días.
  • Si la compra fue realizada en efectivo en kiosco de Smart Ticket, en el centro comercial Galerías Escalón, la devolución se hará efectiva en este mismo punto y de forma inmediata, debiendo el consumidor presentar su DUI, código de compra (TIC), e-mail y boleto físico (en caso aplique).

La entidad señaló que la devolución inició el pasado lunes 14 de octubre, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Asimismo, indicó que puso a disposición de la ciudadanía el WhatsApp 7844-1482 y el centro de llamadas a través del teléfono 910, para que reporten incumplimientos o abusos durante el proceso de reversión de pagos, según establece la Ley de Protección al Consumidor

La Defensoría del Consumidor recalcó que, de negarse a hacer efectiva la devolución del dinero es una infracción muy grave a la Ley de Protección al Consumidor, artículo 44, literal k, sancionada con multa hasta de 500 salarios mínimos.