La banda argentina tenía previsto hacer su presentación en El Salvador el 6 de octubre, sin embargo, anunciaron sobre la suspensión del evento debido a “circunstancias imprevistas”.
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La institución indicó que luego de requerir información y de sostener una audiencia con la empresa INFINITECH, S.A. de C.V. (Smart Ticket), responsable de la boletería, y pagar por servicios recibidos y a la reversión de pagos cuando no han sido recibidos.
Ante ello, la Defensoría estableció un acuerdo de conciliación en defensa de los consumidores en los siguientes términos:
- Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito o débito, la devolución se realizará de forma automática, y deberá reflejarse en sus cuentas, en un período promedio de 30 a 45 días.
- Si la compra fue realizada en efectivo en kiosco de Smart Ticket, en el centro comercial Galerías Escalón, la devolución se hará efectiva en este mismo punto y de forma inmediata, debiendo el consumidor presentar su DUI, código de compra (TIC), e-mail y boleto físico (en caso aplique).
La entidad señaló que la devolución inició el pasado lunes 14 de octubre, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Asimismo, indicó que puso a disposición de la ciudadanía el WhatsApp 7844-1482 y el centro de llamadas a través del teléfono 910, para que reporten incumplimientos o abusos durante el proceso de reversión de pagos, según establece la Ley de Protección al Consumidor
La Defensoría del Consumidor recalcó que, de negarse a hacer efectiva la devolución del dinero es una infracción muy grave a la Ley de Protección al Consumidor, artículo 44, literal k, sancionada con multa hasta de 500 salarios mínimos.