Phoenix, de 49 años, debía reunirse con el cineasta Todd Haynes en México para iniciar con la filmación, pero a última hora decidió se quedaba fuera de la cinta. "Ha habido una enorme indignación", indicó un ejecutivo del estudio al Hollywood Reporter y adelantó que ven la posibilidad de tomar acciones legales en su contra.
Podría interesarte: "'Viva el amor, viva la libertad y viva la igualdad', Arath de la Torre".
La película, que aún no tiene un título definido, relataría un intenso romance gay desarrollado en la década de 1930; y aunque fue él mismo quien mostró el proyecto a Haynes, existen varias fuentes que relatan que se habría "acobardado" al último momento, por la controvertida temática.
El medio también aseguró que la comunidad de productores de Hollywood busca que se emprenda una demanda en contra de Phoenix pues, por si fuera poco, ya había cobrado una fuerte suma de dinero por su actuación.
También han planteado poner a Phoenix en la lista negra de Hollywood, pero considerando que la segunda parte de "The Joker" se espera sea un éxito; incluso antes de estrenarse, esto no sería viable.
No es la primera vez que Joaquin pone en aprietos a toda una producción: Fuentes aseguran que el actor amenazó con dejar tirada la filmación del filme "Napoleón" (2023), de Ridley Scott a menos de que contrataran al director Paul Thomas Anderson.