La guapa morena Florence Gisselle García, de 25 años, triunfó este sábado al ser coronada como la nueva Miss Universo El Salvador 2024 y así ganó el privilegio de ir a Miss Universo 2024, a celebrarse este 16 de noviembre en la Ciudad de México.

La representante del departamento de San Miguel, triunfó como la nueva Miss Universo El Salvador 2024, dejando a la gran favorita Luciana Martínez, de Santa Ana, como Primera Finalista (segundo lugar), una historia muy similar a la ocurrida en 2023, cuando Isabella García-Manzo le ganó sobre la favorita Fátima Cuéllar.

Lee también: "Florence García es coronada como Miss Universo El Salvador 2024".

Pero Florence, de nacionaldidad estadounidense y salvadoreña, ya había estado presente en el Miss Universo en 2023, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pinera de El Salvador. La joven estuvo en el área de prensa entre los periodistas y reporteros que cubrían la concentración de belleza, posiblemente sin imaginar que este año ella sería la nueva soberana y participante.


Se sabe que Florence es presentadora de una revista matutina en Estados Unidos, por lo que estaba encargada de la cobertura, en una amena convivencia con sus colegas. Luciendo un vestido naranja muy sencillo, la joven también se encontró con la Yajaira, la veterana bailarina y creadora de contenidos que también estaba acreditada en el evento.

Ahí nos pidió tomarle algunas fotografías mientras simulaba un momento de coronación con la popular Yajaira, a quien abrazó y expresó toda su admiración.

Florence Tiene 25 años y es modelo profesional, emprendedora, presentadora, locutora y filántropo. No es su primera experiencia como reina: en 2021 participó en el certamen Nuestra Belleza Latina 2021 y en Miss Continentes Unidos, evento en el que representó a Estados Unidos en agosto de 2022.


Posiblemente motivada por los concursos de belleza, la joven residente en Miami había llevado a cabo hasta 2022 una iniciativa para llevar alimentos a personas desfavorecidas en su ciudad, llamada Build One Another, BOA Friendship, además de emprender una agencia de modelos llamada Posing with Flow y una tienda online de postres: The Fruitful Moments.

Ahora la nueva reina seguirá su preparación rumbo al certamen mundial, de la mano de la preparadora dominicana Magali Febles, la nueva directora nacional de Miss Universo El Salvador y directora de Miss Universo República Dominicana.