La cantante Pink, defensora de la comunidad LGBTQ y los derechos de las mujeres durante mucho tiempo, se presentó antes del discurso de la vicepresidenta Kamala Harris, quien aceptará formalmente la nominación del Partido Demócrata para la candidatura presidencial este año.
La artista apoyó la campaña presidencial de Joe Biden en 2020 y criticó las políticas del entonces presidente Donald Trump.
Lee además: "Salvadoreños documentan travesía del histórico buque estadounidense El Primero".
Durante los días de la Convención (19 al 22 de agosto) también subieron al escenario del United Center, de Chicago, Illinois, otras importantes figuras como el conocido cantautor y activista social Steve Wonder, John Legend, Sheila E., Lil Jon, Mickey Guyton, Maren Morris, Jason Isbell, así como la leyenda del R&B Patti LaBelle y el rapero Common.
También hubo varias apariciones de celebridades, como el discurso sorpresa de la presentadora y productora Oprah Winfrey, el director Spike Lee uniéndose a los demócratas de Nueva York, la actriz Eva Longoria, que habló en nombre de los delegados de Texas en el pase de lista.
Lo mismo hicieron para respaldar a Harris el actor y cómico Kenan Thompson o la actriz Mindy Kaling. Para este jueves se esperaba que Beyoncé, cuyo “Freedom” es utilizado en la campaña de Harris, y Taylor Swift, que concluyó la gira europea de su exitoso "Eras", cerraran el evento.
Los seguidores de las multiganadoras del Grammy tienen la esperanza de que ambas hagan el guiño de influencia en Chicago, porque en 2020 apoyaron la candidatura de Biden-Harris.