Las hermanas María Elena y Diana Aranda son dos reconocidas salvadoreñas en el mundo de la danza, y hoy en día despuntan con la productora On Stage, que hizo posible el espectáculo musical "Chicago" y ahora realizará "Saturday Night Fever" (Fiebre de sábado por la noche), basado en la película de 1977.
El objetivos de las hermanas Aranda, apasionadas por las artes escénicas y el teatro musical, es llevar el arte salvadoreño a otro nivel, por lo que ya están en los preparativos para presentar la obra de música disco en marzo de 2025.
Podría interesarte: "Festival Ícaro 2024: Un faro de talento cinematográfico en El Salvador".
Cabe recordar que la cinta "Saturday Night Fever", dirigida por John Badham y protagonizada por John Travolta, se centra en la vida de Tony Manero, un joven de Brooklyn que lucha por encontrar su lugar en el mundo y que los fines de semana se convierte en la estrella de la pista de baile.
La música de la cinta está dominada por el grupo Bee Gees, cuya banda sonora incluye canciones como "Stayin’ Alive", "Night Fever", "More Than a Woman" y "You Should Be Dancing", que marcaron a toda una generación en los años 70.
Es así como las salvadoreñas han hecho el proceso con la oficina que posee los derechos de la obra en Broadway, Nueva York, misma que consulta con la oficina de Barry Gibb, el último sobreviviente de Bee Gees, para otorgar la autorización de que el musical sea reproducido en El Salvador.
El musical, al igual que la película, explora temas como la búsqueda de identidad, el deseo de trascender las limitaciones socioeconómicas y la lucha por el reconocimiento personal. A través del baile y la música, los personajes intentan escapar de las dificultades de la vida cotidiana y encontrar un sentido de pertenencia.
La obra se buscará al mejor elenco en El Salvador, por lo que On Stage ha convocado a audiciones donde se han inscrito más de 130 artistas salvadoreños y extranjeros. El papel principal será encarnado por el cantante, actor y productor panameño Arian Abadi.
Como cantante, Abadi ha compartido escenarios con artistas como Sebastián Yatra, Juanes, Carlos Vives, Morat, Alejandro Fernandez o Ha-Ash. Además de su desempeño teatral en musicales, su interpretación en el filme panameño "Causa justa", actualmente en Netflix, lo catapultó al reconocimiento internacional.