La joven cantante salvadoreña Adri Mojica, de solo 19 años, ha consternado a la escena nacional tras la noticia de su muerte la mañana de este jueves, ya que muchos la recuerdan como un ser humano excepcional, además de talentosa.

La artista perdió la vida luego de ser atropellada en la vía de servicio A-6, en el km. 31.5 hacia Torrelodones, en Madrid. Al parecer, la ella estaba residiendo en el país ibérico junto a su hermana, quien atendió la escena y fue atendida por los paramédicos, informó TeleMadrid.

Lee además: "Ella era Adri Mojica, la cantante y actriz salvadoreña fallecida en España".

Adri debutó en 2022 en la obra musical "Urinetown", para la compañía teatral salvadoreña Black Coyote, fundada por Migue Simán, quien no dudó en compartir un mensaje para la joven promesa: "Adri, apareciste de la nada con una avalancha de talento y energía. Tu sonrisa era rebeldía y revolución. Hoy perdimos esa voz que levantó almas, reventó techos y calmo tormentas. Nos vemos en el río".

Fue así como Black Coyote también colgó un homenaje a la cantante y actriz en su página web, con reacciones y fotografías de su breve pero importante legado a las tablas salvadoreñas.

Adri era una chispa fulminante de alegría y cariño por doquier. Técnicamente nos conocíamos desde chiquitos, pero nos reencontramos en el teatro al trabajar juntos en Urinetown. Ella era una persona que te motivaba y creía en tí - era un alma genuina y libre que se ponía a beltear canciones de musicales durante los descansos en ensayos, chistosa con áltos niveles de electricidad, e inteligente... Fallo en encontrar palabras para describir la sensación que nos deja con su partida. La queremos mucho, y la extrañamos con todos los cuatro ventrículos cíclicos de nuestros corazones. Gracias por todo, Adrita Esperanza".

Gabriel Pinto
Amigo y coprotagonista de Adri Mojica en "Urinetown".


Por su parte, la cantante cristiana Gabby Chacón, quien departió con Adri en el himno dedicado a El Salvador, "Tierra de esperanza", en 2023, expresó: "Es una noticia tremendamente triste, una niña completa, bellísima por fuera y un carisma hermoso, increiblemente talentosa, vivió al máximo trabajando por sus sueños desde chiquita, un orgullo salvadoreño y una lección de vida de aprovechar cada segundo y oportunidad que Dios nos da".

Paolo Salinas, quien dirigió a Adri como modelo de Analu Dada en el exitoso videoclip "Te quise más", apuntó: "Adri fue de esas personas que no podes terminar de explicar con palabras, simplemente era pura luz y felicidad. No dudo que a donde sea que esté, va cantando con una gran sonrisa".