La modelo de 29 años es directora y productora de cine, y ha colaborado en su compañía de producción con figuras relevantes de la música como Daddy Yankee y Rauw Alejandro, por lo que se ha convertido en una influencer y vocera de esta condición médica.
Lee además: "Verónica Guerrero deslumbra con diseños de primera comunión de sus hijas".
Es así como ahora aprovecha la oportunidad para concientizar al público sobre su enfermedad, especialmente cuando leyó comentarios sobre el uso de pelucas en los concursos de belleza, lo que la llevó a confesar abiertamente que ella llevará peluca debido a su padecimiento del síndrome de Hashimoto, el cual está relacionado a trastornos de la función de la glándula tiroidea.
"Tengo una enfermedad autoinmune que de alguna u otra manera te hace sentirte limitada, pero los límites están en la mente", mencionó la Miss Ecuador 2024 a CNN. "No tiene mejoría, es por el resto de tu vida, no tiene cura", enfatizó.
Pero esta enfermedad no solo está relacionada a la caída del cabello, explicó. "Tu sistema inmunológico constantemente te está atacando. Hay personas que no se pueden levantar de la cama, otras tienen altos niveles de estrés y no pueden hacer actividades físicas, otras tienen la piel súper seca, a mí se me refleja en la pérdida de cabello, a otras no", detalló.
Tras ver cómo avanzaba su enfermedad, su médico le recomendó usar peluca para no dañar su cuero cabelludo: "Es un mal progresivo, pero estamos tratando de mejorar. Por eso mi doctora me dijo 'Mara, ¿por qué no usas peluca?, para que el poco pelo que estamos recuperando no se te dañe'", mencionó.