Pero no se trata de un problema personal sino de su opinión sobre lo vivido con la salvadoreña, que no le pareció cercana ni simpática con sus compañeras internacionales, según detalló en un podcast con el español Kim Lucho, quien entre risas agregó sobre Isabella: "de simpatica no tienes nada".
Lee además: "La salvadoreña Nicolle Figueroa hace colaboración con... ¡Shakira!".
"Te lo está diciendo Miss Simpatía... Si yo opino así creo que por algo es, porque me llevé con casi todas las niñas de 80 que éramos. Entonces ella no sé, su sitio a lo mejor no era un certamen de convivencia con otras mujeres; yo creo que ella en su entorno es ideal, es maravillosa, la más guapa o la más popular, y no encajaba en un entorno en el que todas somos estrellas", señaló.El Salvador... complicado. En mi opinión, o yo vi o yo creo, que ella tuvo algunas facilidades (al ser anfitriona de país) que otras no tuvimos, ya eso me parece muy injusto. Luego su carácter... y me da absolutamente igual porque ni la conozco ni la voy a conocer, ni voy a tratar con ella; su carácter para mí no era el más adecuado ni con más sororidad en cuanto a mujeres, ni nada de eso".
Athenea Pérez
Miss España en Miss Universo 2023.
Además, apuntó que tanto Isabella como la Miss República Dominicana, Mariana Downing, quienes estaban bajo la asesoría de Magali Febles y eran compañeras de cuarto en el hotel, no se separaban y no se relacionaban con nadie más.
@miss.spain_ Entrevista a @Athenea Pérez #missespaña #missspain #missuniverse #missuniverso sonido original - miss.spain_
Athenea aseguró que le sorprendió que Isabella clasificara al Top 20 y luego al Top 10 de la competencia: "Supongo que hay un trabajo detrás, no lo vamos a quitar, pero en mi opinión no debería haber estado ella en ese Top 10", explicó, y señaló que la salvadoreña tuvo más tiempo que sus compañeras, por ejemplo, para hacer el performace de su traje de fantasía.
Además, la española-guineoecuatoriana dejó claro su gran admiración por la máxima ganadora Sheynnis Palacios, a quien describió por su pureza, también destacó a la australiana Moraya Wilson y a la tailandesa Anntonia Porsild, a quien también describió por verla "secuestrada" para estar en Miss Universo, ya que ella ya era una reina mundial de otro evento.