La edición 73 del evento Miss Universo, que celebrará su gran final el 16 de noviembre en la Arena Ciudad de México contará con un nuevo formato y la participación de 130 candidatas, la más grande en la historia del certamen internacional, donde la nicaragüense Sheynnis Palacios coronará a una nueva reina.
Así lo informó el copropietario mexicano de la organización Miss Universe (MUO), el empresario Raúl Rocha Cantú, durante una conferencia de prensa esta semana, acompañado de la Miss Universo 2023, del directivo guatemalteco Mario Adolfo Búcaro, y del "zar de la belleza", el asistente cubano Osmel Souza.
Podría interesarte: "Migue Simán y artistas reaccionan a la muerte de la salvadoreña Adri Mojica".
Debido a la gran participación de este año, cuyas delegadas serán presentadas el 29 de octubre, se escogerán 30 semifinalistas y no 20 como se ha hecho históricamente; luego vendrá un corte de 12 finalistas que desfilarán en trajes típicos de diseñadores mexicanos. Y posteriormente se elegirá el tradicional Top 5 para la ronda de preguntas.
Dentro de las finalistas, una será elegida por voto popular online y cuatro serán seleccionadas por regiones como: América Latina y El Caribe, Europa, Asia-Oceanía y África.
Entre otras novedades, Ricardo Rocha también apuntó que la ganadora de este año estrenará una nueva corona, bajo el concepto de "los valores y la trayectoria de Miss Universo". Además, el legendario productor cubano Emilio Estefan creará un nuevo himno oficial para Miss Universo.