El Salvador recibe estos días a una delegación de músicos panameños provenientes de la Orquesta de Cámara del Istmo, en el marco de las fiestas patrias panameñas, para realizar una serie de actividades de intercambio cultural, propiciada por la Orquesta María de Baratta.
Los integrantes de la delegación destacan por su profesionalismo en gestión de proyectos culturales de música y montaje técnico de ensambles sinfónicos. Entre ellos figuran Alexander Guevara (director), Fernando Sánchez (violín), Geisha Quirós (violoncello) y Carmen Rodríguez (contrabajo).
Lee además: "Trío salvadoreño Opus 503 se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano".
La visita tiene como objetivo enriquecer el aprendizaje de jóvenes músicos salvadoreños a través de una serie de talleres en dirección orquestal, ensamble musical y técnica instrumental; así como compartir con el público su herencia y tradición musical.
En colaboración con Orquesta María de Baratta, los panameños ofrecerán dos conciertos: el primero enfocado en música tradicional panameña se realizará hoy jueves a las 7:00 p.m. en el Palacio de las Artes de Antiguo Cuscatlán. La entrada será de $7.
Y el viernes 8 de noviembre se presentará un concierto y cena con música de cámara latinoamericana en el espacio cultural de Kalpataru a las 6:30 p.m., con un costo también de $7.
Este intercambio cultural ha sido posible también gracias al apoyo de la Embajada de Panamá en El Salvador, Radio Clásica y la Secretaría de Cultura de San Salvador, quienes han unido esfuerzos para acercar la riqueza musical de Panamá al público salvadoreño.