En el marco del proyecto "La Gloria de la Zarzuela", ganador del premio Ovación 2023, el trío lírico salvadoreño Opus 503 invita a una master class con el tenor estadounidense Oswaldo Iraheta este viernes 30 de agosto en el Teatro Luis Poma, con apoyo de la Fundación Poma y la Fundación Ancalmo.

La clase técnica vocal está dirigida a cantantes, actores y maestros de música.Los participantes pueden solicitar diploma de participación, el cual tiene un costo de $25 y se deberá solicitar previamente por WhatsApp al 7741-1569.

Lee también: "Bolas de Fuego de Nejapa se alistan para celebrar festival este sábado".

Oswaldo Iraheta hizo su debut operístico internacional en la Royal Opera House Muscat (Omán) con el maestro Lorin Maazel, siendo su debut europeo en el Festival de Asís, en Italia.

Hijo de padres emigrantes salvadoreños, Iraheta nació en Chicago, Illinois (EE.UU.) y se graduó del Instituto de Música de Cleveland y de la Universidad North Park de Chicago. Pasó de barítono a tenor con el aclamado tenor Vinson Cole y actualmente estudia con el maestro Bill Schuman y reside en la ciudad de Nueva York.

Los integrantes de Opus 503, José Guerrero, Mauro Iglesias y Esaú Osorio han invitado a tres cantantes locales a unirse a la capacitación artística esta semana.
Los integrantes de Opus 503, José Guerrero, Mauro Iglesias y Esaú Osorio han invitado a tres cantantes locales a unirse a la capacitación artística esta semana.


Oswaldo visitó por primera vez El Salvador en 2013 para dar vida al personaje de Domingo, en la primera ópera salvadoreña basada en acontecimientos históricos, "El Mozote" de Luis Díaz Hérodier.

Esta nueva visita a El Salvador atiende a la invitación de Opus 503, a quienes impartirá un taller intensivo de técnica vocal este mes, y para el cual los cantantes salvadoreños han invitado a unirse a la capacitación a tres cantantes locales, entre ellos a la soprano Gracia González.

"La Gloria de la Zarzuela" es un proyecto artístico educativo, creado por José Guerrero y Mauro Iglesias de Opus 503, y que en el año 2023 fue el ganador del Premio Ovación de la Fundación Poma. El proyecto se desarrolla del 26 agosto al 2 de septiembre con diferentes actividades, siendo su eje principal la capacitación en técnica vocal para seis artistas del canto lirico salvadoreño.