El regulador británico de la competencia anunció el jueves la apertura de una investigación sobre el revendedor de entradas Ticketmaster, debido a una dinámica de precios para la gira de la banda Oasis que indignó a los aficionados.
La medida "se produce tras quejas de aficionados que informaron de problemas importantes con Ticketmaster" en la venta de entradas, el sábado por Internet, para la gira de la banda musical, informó en un comunicado el regulador, Competition and Markets Authority (CMA).
El organismo independiente estudiará "si los compradores recibieron información clara" y si se ha violado la ley de protección del consumidor" en esa venta de entradas para los conciertos de Cardiff, Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín en julio y agosto de 2025.
Lee también: "Fito Páez sufre accidente doméstico y cancela concierto en México".
El regulador también analizará si los aficionados "se vieron presionados para comprar entradas en un corto período de tiempo a un precio más alto del que pensaban que tendrían que pagar, lo que podría afectar sus decisiones de compra".
Oasis anunció el miércoles dos conciertos adicionales en Londres en septiembre de 2025 y afirmó que cambiará el modo de venta de entradas.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher anunciaron la semana pasada que se volverían a juntar para estos conciertos, quince años después de que el emblemático grupo de rock se separara.
El sábado, en la venta de entradas en línea, los portales se colapsaron.
Los aficionados que lograron acceder a las páginas de venta se llevaron la desagradable sorpresa de ver que los precios se habían incluso duplicado por la fuerte demanda.
Frente a la polémica, el gobierno afirmó que estudiará los métodos de venta de boletos para los conciertos y, sobre todo, el hecho de que esa "tarifa dinámica" hiciera que los algunas entradas de la gira pasaran de costar 150 libras a 350 (de 197 dólares a 460).
El sistema de "tarifa dinámica" consiste en ajustar el precio de venta de un billete en tiempo real, teniendo en cuenta la demanda de los consumidores, por lo que si hay un fuerte petición para un determinado producto, su precio va aumentando.