Este miércoles, Shin Fujiyama inició su recorrido a las 8:00 a.m. desde el parque municipal de Lourdes, en La Libertad. Su primer punto de llegada fue la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), para luego dirigirse hacia Guazapa. “Yo no he tomado un paso solo en El Salvador y ni un día sin una pupusa, así que muchas gracias”, comentó Fujiyama.
Lee además: "Así ha sido la preparación de Florence García, Miss Universo El Salvador 2024".
El recorrido de hoy incluyó pasar por las principales calles de la capital, incluida la Alameda Roosevelt, y culminó los 50 kilómetros programados en Guazapa, destacando así su compromiso y dedicación con una causa: construir escuelas en Honduras.
El reto comenzó el 15 de julio de 2024 en la frontera entre Estados Unidos y México. A lo largo de su recorrido, Fujiyama ha atravesado México y Guatemala, y actualmente se encuentra en El Salvador. Durante su paso por estos países, ha recibido el apoyo y la admiración de muchas personas.
Fujiyama ha destacado su admiración hacia el presidente Nayib Bukele por el trabajo realizado para generar condiciones de seguridad para los salvadoreños. “Después de haber atravesado México y Guatemala, tendré el privilegio y honor de correr en San Salvador, la ciudad donde el Presidente @nayibbukele trabaja. Les prometo que cuando pase por la Casa Presidencial voy a decir ‘Gracias presidente Bukele por enseñarnos que en esta vida nada es imposible’”, expresó Shin, de 40 años.
Cada kilómetro recorrido no solo representa un esfuerzo físico, sino también un compromiso con la educación y el futuro de los niños hondureños. Su objetivo es sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación y movilizar recursos para mejorar las condiciones educativas en el hermano país.
En su recorrido lo han acompañado el mexicano Luisito Comunica, los hondureños Supremo y Caracolito, así como los salvadoreños Roberto Walkers, Yeik y Alfredo Larin.
Fujiyama es conocido por su trabajo humanitario en América Central. Nació el 16 de septiembre de 1984 en Kanagawa, Japón, también tiene nacionalidad estadounidense. Junto a su hermana fundó una asociación de estudiantes para ayudar a construir escuelas en las zonas rurales de Honduras.