El cantante británico Sting acaba de sorprender con una nueva canción: "I Wrote Your Name (Upon My Heart)", descorchando una variación de lo que el renombrado científico informático Dr. Godfried Toussaint llamó "El ritmo que conquistó el mundo".
Desde sus orígenes en África occidental y su encarnación de "clave 3-2" en la música latina hasta su característica destacada en el sencillo homónimo de Bo Diddley de 1955, el "Bo Diddley Beat", por el que también se lo conoce, Sting ha impulsado algunas de las canciones más estimulantes de todo el canon de la música rock.
El nuevo tema presenta una permutación de este ritmo muy animado.
Lee también: "Fallece por covid el músico brasileño Sergio Mendes, precursor del bossa nova".
Con formidables contribuciones musicales de Dominic Miller en la guitarra, Chris Maas en la batería y Martin Kierszenbaum en el órgano, Gordon Matthew Thomas Sumner -más conocido como Sting- canta, toca el bajo y aplica sus propios toques de guitarra eléctrica en su primera canción nueva desde el álbum "The Bridge" (2021).
El tema, en el que Sting gruñe con una melodía de blues áspera como si su vida dependiera de ello, es un manifiesto de tres minutos y 22 segundos para su nueva configuración de tres integrantes: "STING 3.0", y anticipa el lanzamiento de su gira norteamericana.