¿Cuándo entrará el Joker en su papel? Esa fue la pregunta que atormentó al crítico Nicholas Barber durante todo el galardonado drama de Todd Phillips de 2019, "Joker", protagonizado por Joaquin Phoenix en el papel del supervillano.
La película pasó dos horas contando la sombría y cruda historia de la infancia de Arthur Fleck, sus problemas médicos, su eventual adopción de una nueva identidad con rostro blanco y traje de payaso, y la ola de asesinatos que desencadenó una serie de disturbios en Ciudad Gótica.
Pero no lo mostró llevando a cabo ninguno de los elaborados robos que lo han convertido en el enemigo más infame de Batman desde su debut en DC Comics en 1940, escribió Barber. Para el director, parece que no.
Lee además: "Fiscal del caso Alec Baldwin pide a la jueza que reconsidere anulación del juicio".
Pero ahora que Phillips ha coescrito y dirigido una secuela, 'Joker: Folie à Deux', ¿no deberíamos finalmente verlo planeando atracos, aplastando rivales y tal vez incluso enfrentándose cara a cara con Batman?, se pregunta.
"Phillips no quiere correr ningún riesgo. Ha dedicado su secuela al mensaje de que Fleck es un títere cobarde y egocéntrico que defrauda a todos los que lo rodean. No es nadie... Dependiendo de cómo lo mires, este ejercicio de desmitificación es atrevido o irritantemente presuntuoso, pero en definitiva no es muy divertido", detalló.
"Es una película decepcionante, pero sospecho que eso es exactamente lo que se supone que debe ser", concluye.