El anuncio de una nueva canción y nuevo disco para la legendaria banda The Cure sucedió este jueves, a pocos días de que el teclista Roger O'Donnell fuera diagnosticado con una forma agresiva de cáncer sanguíneo, una enfermedad que también sufrió el exmiembro Andy Anderson, fallecido en 2019.
Fue así como el grupo de rock británico lanzó este jueves "Alone" (Solo), su primera canción en 16 años, y anunció un álbum que llevará por título "Songs of A Lost World" (Canciones de un mundo perdido), a la venta el 1 de noviembre.
Podría interesarte: "Karla Sofía Gascón: 'Las personas trans no somos un chiste'".
"Este es el final de cada canción que cantamos. El fuego se redujo a cenizas y las estrellas se apagaron con lágrimas", reza la letra del nuevo tema, de casi siete minutos de duración y con gran presencia instrumental, según reseñó el diario mexicano El Universal.
Una estética en escala de grises, con la escultura "Bagatelle" de Janez Pirnat (1975) acompaña al grupo integrado por Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O'Donnell y Reeves Gabrels, en el que será su 14o álbum de estudio y el primero desde "4:13 Dream" (2008).
Según publica la banda en su página web, la composición, producción, mezcla y los arreglos del nuevo álbum corren a cargo de Smith, el cantante del grupo, junto a Paul Corkett, y fue grabado en los estudios Rockfield en Gales.