Trabajando en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cantantes iniciaran un calendario de conciertos en algunas de las ciudades con más salvadoreños alrededor del mundo, incluyendo Los Ángeles, Washington D.C., Milán, Nápoles, Roma y Viena.
Lee también: "Eduardo Matheu reaparece junto a Lichi Rusconi y anuncia canal de YouTube".
El grupo tendrá alrededor de 12 presentaciones para diversos públicos tanto de la diáspora, como para cuerpos diplomáticos con un repertorio que incluye grandes clásicos del pop lírico, pero el eje primordial será la música tradicional salvadoreña, con temas como "El Carbonero", "Coatepeque", "Balcones de Suchitoto" o la guatemalteca "Luna de Xelajú".
La gira arranca el 18 de octubre con una serie de cuatro presentaciones en Los Ángeles CA, pasando a la ciudad de Washington el viernes 25 de octubre para un concierto en el Caldwell Hall de la Catholic Universty of America (CUA).
A partir del 27 de octubre estarán en la ciudad de Milán, para tener un encuentro con los artistas salvadoreños en Italia el día 30 en la sede del consulado salvadoreño. Se presentarán posteriormente en un evento para toda la comunidad salvadoreña el 3 de noviembre en uno de los espacios de la comuna de Milán, para luego volar a Roma.
El 6 de noviembre serán recibidos en audiencia especial por el papa Francisco en el Vaticano. Posteriormente se presentarán en diferentes eventos en Roma y el domingo 10 de octubre estarán como invitados del programa de televisión "Cristianita", en el canal con más audiencia de Italia, RAI 1.
Compartiendo experiencias en Viena
El viaje incluirá también como escenario ciudad de Nápoles para luego volar a Viena, Austria, donde se presentarán en un especial concierto para diferentes cuerpos diplomáticos y salvadoreños residentes, compartiendo una serie de conferencias sobre la música y la cultura salvadoreña en diferentes escuelas de la capital austriaca.Para los integrantes de la agrupación vocal, el "Corazón de Añil Tour" es uno de los momentos más emocionantes en su carrera, no solo por el listado de ciudades a visitar, sino también por el tan especial encuentro con la diáspora.
"Nos emociona grandemente poder encontrarnos con nuestros hermanos salvadoreños en seis de las ciudades más importantes del mundo, y poder llevarlos un poco de El Salvador en nuestras voces", expresó el barítono Mauro Iglesias que junto a José Guerrero y Esaú Osorio, forman Opus 503.
Las entradas a los conciertos serán totalmente gratuitas, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras.
Embajadores de buena voluntad
Los integrantes del trío también llegan a Roma como embajadores del proyecto "Sembrando Semillas de Esperanza", una iniciativa de la Nunciatura Apostólica en El Salvador, con el apoyo directo del Papa Francisco.El proyecto está orientado a la niñez y la juventud salvadoreña, con el objetivo de proporcionar cursos de refuerzo escolar, formación humana y espiritual, además de atención nutricional, médica y psicológica a chicos en situaciones de vulnerabilidad familiar y social.
Fue así como Monseñor Luigi Roberto Cona, el nuncio apostólico, invitó hace un par de meses al trío a crear un tema musical como himno del proyecto. Con letra y música de José Guerrero y Mauro Iglesias, y con arreglos de Joshua Rod, el tema será lanzado este mes y se presentará en el programa "Cristianita" de Italia.
Concierto de despedida
Los cantantes se despedirán de El Salvador el próximo viernes 17 de octubre con un concierto especial de música italiana en el auditorio de Fepade, a las 7:00 p.m. y en el marco de la 24a edición de la Semana de la Lengua Italiana en el mundo, un evento organizado por la Sociedad Dante Alighieri y la Nunciatura Apostólica.La entrada es totalmente gratis.