Tal parece que esta vez la cantante Beyoncé no tendrá necesidad de "aniquilar" a nadie y ningún ganador tendrá que hacerle más reverencias de las debidas -tal y como señalan las teorías conspirativas-, ya que la afroamericana de 43 años ganó anoche y por primera vez la máxima categoría de los premios Grammy: a Álbum del Año, por su producción "Cowboy Carter".



Y lo de más "blanca" que nunca va en serio, ya que la artista no solo luce una tez cada vez más clara, con un vestuario e iluminación apropiada para este efecto, además una cabellera blanca (que suscitó un debate meses atrás), sino que también triunfó con un disco en género country, que por generaciones ha sido el ritmo representativo de las etnias caucásicas en Estados Unidos.

Lee además: "Shakira: Mejor Álbum de Pop Latino por 'Las mujeres ya no lloran'".

Beyoncé hizo así historia con su "Cowboy Carter" este domingo en Los Ángeles, donde se celebró la 67ª ceremonia de los premios de la Academia de la Grabación.



Una teoría cospirativa sostiene que la cantante, esposa del magnate del rap Jay-Z, nunca debe ser opacada por otras estrellas, especialmente en los premios, por lo que, de ganarle, deben hacerle loor a ella como toda una eminencia, de lo contrario sufrirían consecuencias fatales.

La producción de la megaestrella texana se impuso en una competitiva categoría que también disputaban Andre 3000, Sabrina Carpenter, Charli XCX, Jacob Collier, Billie Eilish, Chappell Roan y Taylor Swift.

Kendrick Lamar aceptó el premio de Canción del Año de manos de la legendaria Diana Ross. Photo by Amy Sussman / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Kendrick Lamar aceptó el premio de Canción del Año de manos de la legendaria Diana Ross. Photo by Amy Sussman / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP


Por su lado, el también afroamericano Kendrick Lamar ganó la segunda categoría más importante de la gala, el Grammy a la Canción del año con su rap "Not Like Us".

Con el imparable éxito, el rapero estadounidense se impuso en una peleada categoría disputada por piezas de Shaboozey, Billie Eilish, Lady Gaga & Bruno Mars, Taylor Swift, Chappell Roan, Sabrina Carpenter y Beyoncé.

Fue el quinto Grammy de la noche para Lamar, quien llegó con siete nominaciones a la 67ª edición de los premios de la Academia de la Grabación, y que se llevó entre otros el codiciado premio a la Grabación del año con la pieza, lanzada en mayo de 2024 en medio de una larga batalla musical con Drake.

Lady Gaga y Bruno Mars ganaron como Mejor Performance de un Dúo o Grupo Pop, por
Lady Gaga y Bruno Mars ganaron como Mejor Performance de un Dúo o Grupo Pop, por "Die with a Smile". Photo by KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
"Al final del día, nada es más poderoso que la música rap", dijo Lamar al recibir el premio de manos de Diana Ross. "Not Like Us" era la quinta canción de Lamar en la cual atacaba con sus líricas al rapero canadiense, quien acababa de lanzar, horas antes, su sencillo "Meet the Grahams".

La pegajosa melodía y el simple refrán, que funciona casi como himno, se volvió ubicua y llevó a los críticos a proclamar a Lamar como ganador del feudo entre los músicos en cuyas letras salieron acusaciones tan delicadas como abuso doméstico y conducta sexual indebida.

Lamar, de 37 años, llegó a la 67ª edición de los premios de la Academia de la Grabación con siete nominaciones. Aunque el músico ya tenía 17 gramófonos en su haber, nunca había ganado el de Grabación del año.

Chappell Roan ganó como Mejor Artista Nuevo. Photo by KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Chappell Roan ganó como Mejor Artista Nuevo. Photo by KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Por su parte, la cantante Chappell Roan, de 26 años, se coronó como Mejor Artista Revelación, uno de los más importantes trofeos de la principal gala de la industria musical. Ella venció en la disputada categoría a Benson Boone, Sabrina Carpenter, Doechii, Khruangbin, Raye, Shaboozey y Teddy Swims.