Los accidentes de tránsito durante la noche del martes y madrugada de este miércoles han dejado al menos media docena de lesionados, según reportes del Sistema de Emergencia Médicas (SEM).

El primero de los accidentes se reportó en Santa Tecla, sobre el final de la primera avenida Sur y el bulevar Sur. El SEM dijo que el percance dejó una persona de 30 años atropellada a quien se le brindó atención prehospitalaria.

Luego de la evaluación la víctima presentó fracturas en el tobillo y brazo derecho, tras los resultados previos, la víctima fue movilizada a un centro de salud para su asistencia.
La noche del 29 de octubre también se reportó otro accidente en la avenida Bernal. En el lugar una mujer de 27 años sufrió múltiples traumas.

Sobre la carretera de Oro, en el reparto Las Cañas, en sentido hacia la ciudad de San Martín, otro percance vial dejó una mujer lesionado de 27 años, quien reportó traumatismo nasal.

Dos personas se sumaron a las estadísticas tras sufrir lesiones luego de un accidente en el bulevar del Ejército, a la altura de la colonia 22 de Abril. El percance ocurrió en la madrugada de este miércoles y se brindó atención prehospitalaria a un hombre de 35 años y a otro de 38 años.
Sobre este último caso, un equipo de la SEM aplicó medicamentos para disminuir la inflación y el dolor de las víctimas.

El SEM indicó que la mañana de este 30 de octubre se tuvo un “fuerte siniestro vial” sobre la calle Gerardo Barrios y 21 avenida Sur que dejó un hombre de 29 años que sufrió una fractura en su pierna derecha.


Lesionados

Los accidentes viales en El Salvador han incrementado en lo que va de 2024, así como los lesionados y fallecidos.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial señala que entre el 1 de enero y el 29 de octubre de 2024 se han registrado 16,509 accidentes viales, un 10.1 % más que los 14,993 casos registrados en el mismo período del año pasado.

Los percances provocaron 1,071 fallecidos al 29 de octubre de 2024, 41 casos más que los 1,030 al mismo período del año pasado.

Los lesionados también han incrementado un 7.7 %, al pasar de 8,954 personas a 9,646 víctimas.

En promedio, al día se producen 54 accidentes de tránsito, 31 lesionados y tres fallecidos en El Salvador.