La Fiscalía General de la República (FGR) acusó este martes al exsecretario técnico de la presidencia de la administración Funes, Alexander Segovia, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos de $3,504,235.27, en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador.
De acuerdo con la Fiscalía, Segovia se benefició de fondos públicos provenientes de los gastos reservados de la Presidencia, cuando fungió como secretario técnico de la presidencia, durante el periodo del expresidente Mauricio Funes, entre junio de 2009 y mayo de 2014, por lo que solicitan al juzgado inicie un proceso penal.
“A esta persona se le está atribuyendo dos ilícitos penales, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos. El monto que se le identificó y se está promoviendo acción penal es por la cantidad de $3,504,235.27”, informó la fiscal del caso, a través de un video compartido por la Fiscalía.
Segovia, su exesposa y su hija ya enfrentan un proceso civil por enriquecimiento ilícito en la Cámara Primero de lo Civil, donde se les demanda por una cantidad de $279,555.80 encontrados en 19 irregularidades en su incremento patrimonial injustificado según la sección de Probidad, de la Corte Suprema de Justicia.
Esa demanda fue interpuesta en junio de este año, donde supuestamente Segovia no justificó con depósitos a cuentas, adquisiciones de vehículos, compra y venta de inmuebles, diferencias entre ingresos e ingresos.