La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador el requerimiento fiscal en contra Douglas Maudiel Cañas Reyes quien se desempeñaba como fiscal auxiliar en el distrito de San Marcos y que fue acusado de varios delitos, entre ellos revelación de hechos y acoso sexual.
“Este día la Unidad Penal del Estado esta presentando requerimiento fiscal en contra del auxiliar fiscal Douglas Maudiel Cañas Reyes, a quien se le esta atribuyendo los delitos, en primer lugar infidelidad en la custodia de documentos o registros públicos en concurso con los delitos de revelación de actuaciones, hechos y documentos secretos por empleado oficial y acoso sexual”, declaró la fiscal del caso en un video compartido por la FGR en su cuenta de X.
La fiscal señaló que los primeros dos delitos se cometieron en perjuicio de la administración pública y el último delito en contra una víctima, cuya identidad esta reservada.
Según la Fiscalía, Cañas sustrajo información de los registros que son de carácter confidencial y personal de dos víctimas, además que entabló conversación vía WhatsApp y reveló el contenido de un documento oficial a una de las denunciantes.
De igual forma, denuncian que el procesado ejerció conductas inapropiadas de tipo sexual en otra de las víctimas.
El ente fiscal solicita instrucción formal con la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, mientras continúan las investigaciones.
Cañas fue detenido el 2 de octubre por la Fiscalía ante los supuestos actos delictivos.