El mapa de impactos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales alertó la tarde de este domingo de una alta probabilidad de inundaciones y anegamientos en las cercanías del río Grande de San Miguel, la laguna El Jocotal, en Usulután y la zona conocida como el Bajo Lempa-
Además, añade que hay probabilidad media entre un 30 y 60 % de deslizamientos y caída de rocas interrumpiendo carreteras y caminos en Apaneca, Concepción de Ataco, Juayúa, y Salcoatitán, con énfasis en Ruta de Las Flores, entre Nahuizalco y Ataco.
Durante la tarde de este domingo, las lluvias han persistido de forma intermitente sobre la ciudad de Santa Ana, El Congo, San Juan Opico, Lourdes, el Área Metropolitana de San Salvador, el lago de Ilopango, San Pedro Nonualco y Tecoluca.
Además, hay probabilidad media de caídas de ramas, árboles, caídas de vallas publicitarias debido a la humedad acumulada en el suelo.
También persiste el riesgo de crecidas de ríos y quebradas y derrumbes. La mañana de este domingo un alud de tierra y roca cayó sobre el kilómetro 75 de la carretera Troncal del Norte, en las cercanías de La Palma, en Chalatenango.