Según la publicación, las dos personas fueron identificados como Carlos Alfredo Morales Urrutia y Génesis Belén García Reyes. El funcionario no reveló dónde fueron detenidos.
Villatoro dijo que ambas personas fueron descubiertas con apoyo del equipo K9, que es un binomio oficial y canino, entrenados para detectar narcóticos. Añadió que los arrestados serán procesados por posesión y tenencia.
La metanfetamina es un tipo de droga estimulante, adictiva que afecta el sistema nervioso central.
“No vamos a permitir que ningún delincuente dañe a nuestros salvadoreños de bien. Sepan que los pondremos en el lugar que deben de pertenecer, tras las rejas”, aseveró.
Mientras que el sábado, Villatoro también afirmó que detuvieron a Walter Alexander Martínez Mendoza, quien supuestamente es miembro del barrio 18 y está vinculado a un homicidio ocurrido el 3 de febrero del año 2019. “La víctima fue atacada con arma blanca en su propia vivienda por varios terroristas”, agregó el ministro.
Un homicida menos en nuestras calles, que pagará con décadas en prisión por sus crímenes.
— Gustavo Villatoro (@Vi11atoro) October 26, 2024
En trabajo conjunto entre nuestra @PNCSV y la @FGR_SV, hemos capturado a Walter Alexander Martínez Mendoza, miembro de la pandilla 18, vinculado a un homicidio ocurrido el 3 de febrero de... pic.twitter.com/4L4TG059jm