Un grupo de comerciantes en una calle del mercado de San Salvador con ofertas de piedras de moler, entre gente que camina descalza con la vestimenta propia de inicios de siglo, todos los hombres de sombrero. Esa es la primera imagen que muestra la colección de fotografías de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos cuando uno hace una búsqueda en línea. La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos es una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 158 millones de documentos.
La colección muestra docenas de imágenes de El Salvador y en ella hay fotografías y grabados desde 1902 de San Salvador, Santa Ana, Santa Tecla, el volcán de Izalco, La Unión, así como imágenes de la población y su vida cotidiana, la carretera Panamericana, los campos agrícolas.
Las fotografías antiguas incluye imágenes del parque Morazán y del parque Barrios.
La colección incluye al menos dos imágenes del Palacio Nacional de San Salvador de 1911, en la que se observan personas vestidas con la moda de las primeras dos décadas del siglo pasado.
En ambas fotos aún no se observan las estatuas de Cristóbal Colón e Isabel la Católica que fueron colocadas frente al Palacio Nacional en 1924, tras ser donadas por el rey de España.
En otra fotografía muestra la zanja donde se instalan los cables para líneas telefónicas en San Salvador. El servicio telefónico en San Salvador inició en la década de los 80 en el siglo XIX, pero fue hasta el siglo XX que se generalizó su uso.