Por medio de un video en vivo, Bukele afirmó que admiraba al japonés y aseguró que con esta ayuda, podrá cooperar con Fujiyama para cumplir su reto, con el que pretende mejorar las condiciones educativas en Honduras, donde realizó trabajo humanitario.
“Yo quiero ayudar a tu causa también, obviamente, mi responsabilidad principal son los salvadoreños y no puedo agarrar dinero público y entregarlo, pero sí puedo, de mi dinero personal. Así que creo que puedo ayudarte a cumplir tu meta, y aunque ya veo que casi lo logras, pero bueno, las metas siempre pueden ir subiendo, así que quiero darte dos bitcoins para tu causa”, dijo Bukele.
Además enfatizó que los dos bitcoins provienen de su billetera personal y aseguró que también quiere sumarse al proyecto del filántropo japonés.
“Es de mi billetera personal, no son fondos públicos, es dinero mío propio, que quiere llegar así como le ha llegado a mucha gente. He visto cómo entraste a El Salvador, como salvadoreños llegaban y te daban aportes, así personas que probablemente tengan escasos recursos...es decir todos se quieren sumar y yo me quiero sumar”, manifestó Bukele.
Por su parte, Fujiyama se mostró agradecido y tras gritar con euforia tras el anuncio, agradeció el acto del presidente. “Gracias, presidente. Ha enseñado a muchas personas que no existe un sueño demasiado grande, gracias presidente Bukele”, afirmó el japonés.
El pasado 15 de julio de este 2024, Fujiyama inició con su reto en la frontera entre Estados Unidos y México, y atravesó Guatemala y algunas partes de El Salvador como Lourdes, distrito de Colón hacia Alameda Roosevelt y BINAES con rumbo a Guazapa.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 23, 2024