En el distrito de San Martín, en San Salvador Este, la Policía Nacional Civil capturó a Jorge Ernesto Mercado González, luego que el Instituto de Bienestar Animal (IBA) determinara que se hacía pasar por veterinario y habría causado la muerte de una felina.
La institución de protección animal señaló que el detenido realizaba consultas y procedimientos quirúrgicos sin contar con la licencia, ni formación adecuada.
“Se observó que el quirófano no cumple con el área estéril para realizar procedimientos quirúrgicos, abonar que no tiene expediente clínico de la felina, ni otros registros que de información del procedimiento realizado”, indicó la institución a través de un comunicado.
Mercado tenía un establecimiento de nombre “Pharma vet”, lugar donde ejercía como supuesto veterinario y realizaba procedimientos quirúrgicos como esterilización, el cual acabó con la vida de una felina, a causa de una infección por dicho procedimiento.
Se determinó que Mercado González no posee permiso de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica de Veterinarios, ni título académico que lo respalde para poder ejercer la profesión veterinaria.
De igual forma, aseguraron que el detenido no contaba con permisos del Ministerio de Agricultura y Ganadería para el uso de fármacos controlados, por lo que se procedió con la captura.