Elementos de la Fuerza Armada capturaron a Yonathan Alexander Castro Calderón quien intentaba ingresar al país porciones de marihuana y cocaína rosa, cuya cantidad no fue detallada.
La captura fue realizada por soldados del Comando Sumpul en horas de la noche del martes, en el kilómetro 96 de la carretera Panamericana, en el cantón San Cristóbal en el distrito de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana Oeste, según el ministro de Defensa, René Merino Monroy en la red social X.
“La Fuerza Armada ubicaron a Yonathan Alexander Castro Calderón cuando intentaba ingresar al país en posesión de marihuana y de cocaína rosa, considerada una combinación de drogas con efectos muy nocivos para la salud” y “fue entregado a la PNC”, señaló Merino Monroy.
También, fueron capturados Alexander Bernardino Hernández en horas de la madrugada de este miércoles, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y a Santos Adilton Hernández Gutiérrez, detalló el ministro en la red social X.
Las autoridades señalaron que a estas dos personas se les incautó 61 porciones de marihuana, una pistola calibre nueve milímetros con un cargador y seis cartuchos.
“Por la seguridad de todos los salvadoreños, no permitiremos que se sigan realizando este tipo de actividades delictivas”, añadió Merino Monroy.
En otro hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Antonio Campos Salinas, alias “Cabro” y a Joel Alexander Cerén Valladares, alias “Fulton”, ambos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) según indicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro en la red social X.
Según Villatoro, estos sujetos fueron capturados y puestos en libertad cuando eran menores de edad.
“A estos que fueron capturados cuando eran menores y eran liberados por el trato preferencial que recibían, ahora les aplicaremos la ley como se debe”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública.
Villatoro destacó que en X que “gracias a las reformas presentadas ante la @AsambleaSV y la valentía de nuestro Presidente @nayibbukele, criminales como estos ya no quedarán en libertad y pagarán por sus delitos.