El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó la noche de este viernes que al menos 34 personas fueron detenidas desde la implementación del cerco militar instalado en la colonia 10 de octubre, del distrito de San Marcos, en San Salvador Sur.
“Hasta hoy, se registran 34 detenciones en el Cerco San Marcos, entre las cuales hay 13 vinculadas a pandillas”, manifestó Villatoro en Canal 10.
El titular de Justicia también confirmó que también se incautaron armas y drogas, sin detallar la cantidad .
“Tenemos armas y droga incautadas, en estas operaciones incorporamos a nuestros agentes K9; adicional a los 2,500 elementos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada, incorporamos a 190 estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública que están realizando sus prácticas policiales”, manifestó Villatoro.
Desde el lunes 28 de octubre, el presidente de la república Nayib Bukele, anunció la implementación de dicho cerco que contó con la participación de 2,000 soldados y 500 policías, este cerco es el noveno que instala el gobierno desde que inició con la quinta fase del Plan de Control Territorial.