Las lluvias puntuales se esperan al final de la mañana sobre la cordillera volcánica y la zona norte del oriente del país; después, se moverán sobre la zona norte del centro salvadoreño y sus alrededores.
En la noche, se espera que éstas lluvias se muevan a la zona central, paracentral y el Área Metropolitana de San Salvador. Mientras que será hasta la madrugada que alcance la zona costera y el occidente.
Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día y frescas en la noche y madrugada, la máxima prevista para este miércoles es 35 grados Celsius en La Unión, y un grado menos para Nueva Concepción, San Miguel, y La Libertad.
Acajutla espera hasta 33 grados Celsius en las horas de mayor insolación y 31 grados en Santa Ana. San Salvador podría llegar a los 30 grados durante el día.
La noche de este lunes, Protección Civil emitió un aviso ante la amenaza indirecta de huracán Rafael, antes tormenta tropical, el cual podría ocasionar lluvias intensas y desbordamientos en el país por lo que la entidad pidió instalar medidas de prevención en zonas vulnerables.
¿Aumentará la fuerza de Rafael?
Según el Centro Nacional de Huracanes, al tocar tierra en Cuba "Rafael" perderá su fuerza este miércoles, sin embargo, hará un giro hacia el Golfo de México y ahí resurgirá.El ciclón tropical elevó su categoría a huracán ayer en la tarde, luego de alcanzar velocidades en sus vientos que superan los 100 kilómetros por hora.