El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, confirmó que el cierre de la 4a avenida Norte del distrito de Ilopango, en San Salvador Este, durará 90 días por trabajos de instalación de tuberías como parte del proyecto de la Planta Potabilizadora de Ilopango que realiza la cooperación de la República de China Popular.
“El inicio del cierre del tramo, que va desde un supermercado, son cerca de 700 metros, va a estar cerrado aproximadamente 90 días, se le pide paciencia a la población; se ha estado anunciando para que la gente tome las previsiones del caso”, afirmó Castaneda en el programa de entrevistas de “Diálogo 21”.
Además aseguró que China Popular brindará un apoyo de cerca de $40 millones para culminar dicho proyecto.
“Este proceso de sustitución completa de tuberías, es parte de este proyecto enorme, que es gracias a la visión estratégica del presidente Bukele y a las buenas relaciones que tiene a nivel internacional y que en este caso el gobierno de China está apoyando con un proyecto de cerca de $40 millones”, sostuvo Castaneda.
Asimismo, el presidente de la autónoma detalló que la colocación de tuberías en la carretera de Oro cerca de San Bartolo, Ilopango culminó con éxito y que fueron más de 800 metros instalados.
“El proyecto consta de diferentes elementos, uno de ellos es la colocación de tuberías de gran diámetro, hace un par de semanas se finalizó la colocación de 800 metros de tubería que iban a la zona cercana a Altavista, estos son cerca de 744 metros que se suman...acá no se se trata de hacer parches sino de sustituir completamente las tuberías”.
Por otro parte, Castaneda reiteró que serán ocho pozos, los cuales, ya perforan en Ilopango y que el agua que se ocupará no será la del lago.
“Incluso, el nombre que anteriormente se manejaba para la planta es Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango, creo que esto confundía a la población...son pozos en Ilopango, no es tomar el agua de Lago de Ilopango”, explicó.
La 4a avenida Norte fue cerrada el pasado sábado 2 de noviembre desde el Supermercado “Super Selectos” hasta la intersección con la calle Rafael A. Gutierrez, vía conocida como desvío hacia el cantón Changallo, por la instalación de tuberías nuevas.