El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a Iván Alexander Campos Cruz a 20 años de cárcel, por el delito de extorsión en perjuicio de un comerciante en Santa Ana.
“Iván Alexander Campos Cruz le exigió $1,000.00 de renta a un comerciante a cambio de dejarlo trabajar tranquilo en su negocio ubicado en Santa Ana”, explicó la Fiscalía General de la República (FGR) en la red social X.
Las investigaciones determinaron que el comerciante no contaba con la cantidad acordada por lo cual llegaron a un acuerdo, y tras la entrega del dinero, la víctima denunció al sujeto ante las autoridades. Campos Cruz también es procesado por otros delitos, afirmó la FGR.
También, el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca condenó a Brenda del Carmen Espinoza Gálvez y Rosa Mélida Beltrán a 20 años de cárcel por el delito de extorsión.
“Estas pandilleras fueron capturadas en marzo de este año, luego de recibir $150.00 dólares de renta que habían exigido a la víctima con amenazas de muerte”, puntualizó la Fiscalía.
La FGR señaló que la persona que denunció fue extorsionada durante seis años por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) de la clica San Luises de la MS que operaba en San Luis Talpa, La Paz Oeste.
“Ambas también son procesadas por otros delitos”, destacó la FGR.