El Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel condenó este martes a cinco años y dos meses de cárcel a Maribel Martínez viuda de Aparicio, tras confesar que raptó a un recién nacido en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel.
En la audiencia, tras la confesión de la mujer, se aplicó un procedimiento abreviado, donde se dictaminó la sentencia por el delito de privación de libertad agravada y simulación de embarazo o parto.
El pasado sábado 30 de diciembre de 2023, las cámaras de vigilancia del Hospital Nacional San Juan de Dios, en San Miguel, captaron a Martínez Viuda de Aparicio vestida como una supuesta enfermera, cuando raptó a un bebé de tres días de nacido y lo introdujo en una mochila para sacarlo del nosocomio.
Según el argumento de la Fiscalía General de la República (FGR) la mujer habría realizado el rapto del bebé como estrategia para mantener la relación sentimental con su pareja, a quien meses y días antes le había comunicado que serían padres.
Ese mismo día, la Policía Nacional Civil detuvo a una pareja y localizaron al bebé raptado. Además, a la imputada se le impuso un pago económico como responsabilidad civil.