La Cruz Roja Salvadoreña y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) firmaron el jueves un convenio de cooperación que tiene como objetivo apoyar a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad mediante programas de inclusión social.
La firma del convenio se realiza como parte de los compromisos del proyecto “Abriendo espacios, protegiendo derechos”, que Cruz Roja ejecuta con el apoyo técnico y financiero de La Unión Europea y Cruz Roja Española, para la protección de los derechos humanos de personas en condición de vulnerabilidad.
La presidenta del Isdemu, Yanci Salmerón de Artiga, afirmó que la nueva alianza dará una atención especializada a las mujeres y niñas.
“Creemos firmemente que estas alianzas nos ayudarán a consolidar mecanismos institucionales, para continuar brindando una atención especializada a mujeres y niñas que se encuentran en situación de vulneración de sus derechos”, indicó Artiaga.
A su vez, la jefa de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea, Ana Coimbra, señaló que con dicha alianza se busca empoderar a la sociedad civil, especialmente a las mujeres y así fortalecer el cumplimiento de sus derechos.
Asimismo, las instituciones aseguraron que el convenio contribuirá para generar oportunidades y mejorar las condiciones sociales de la mujer con espacios de intercambio de recursos acorde a las capacidades de ambas instituciones.
Entre ellas, proporcionar asistencia técnica para promover y garantizar el cumplimiento de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres.